Con fecha 15 de noviembre se ha publicado en el DOE la Orden de 30 de octubre de 2018 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de material escolar y didáctico a los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2018/2019.

El plazo para presentar las solicitudes es del 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Documentación a entregar: Anexo I, Anexo II y título de familia numerosa en vigor (si procede).

Para la determinación del alumnado usuario de material escolar y didáctico, se utilizarán los siguientes criterios:

Pertenecer a familia numerosa, legalmente reconocida.

Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2016.

Características de los fondos

1. Los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los Consejos Escolares y se destinarán exclusivamente a la adquisición de material escolar y didáctico.

2. El material podrá ser utilizado, según proceda, por el alumnado de forma conjunta, compartida o individual.

3. El material no fungible puesto a disposición del alumnado, será propiedad de los centros educativos, y se devolverá al centro en caso de traslado del alumno o al finalizar el curso escolar.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian