Características del Centro

Es un Centro de carácter público que en la actualidad imparte las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Somos 15 profesores/as. El profesorado de música, educación física, AL y PT itineran con el colegio de Aljucén.

El Equipo Directivo lo formamos, de acuerdo con la vigente legislación, la directora, la jefa de estudios y la secretaria,

El colegio cuenta con un único edificio para el desarrollo de las actividades docentes.

La modalidad de jornada escolar a la que está acogido es con actividades lectivas en horario de mañana y tutoría de padres en horario de tarde.

Instalaciones

Es un colegio con aulas amplias, bien iluminadas y ventiladas. La distribución de las aulas es la siguiente:

En la planta baja están las 3 aulas de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria. Asimismo, se encuentra el despacho de dirección, un baño de profesores/as y otros dos baños más, uno para niños y otro para niñas. Hay una sala de profesores amplia y, junto a ella, un aula más pequeña de uso múltiple (reuniones, atención educativa del alumnado, zona de trabajo del profesorado...)

Contamos con 2 patios de recreo independientes, lo que permite que l@s     alumn@s de educación infantil y educación primaria puedan realizar los recreos simultáneamente. Para el desarrollo de las prácticas deportivas  y las actividades de educación física, el colegio dispone de una pista deportiva con cuatro campos. También podemos hacer uso  de un Pabellón Polideportivo, de reciente construcción, propiedad del Ayuntamiento, situado junto al colegio.

En esta planta también se encuentra la sala de caldera, la sala de depósito de gasóleo, un almacén informático y otro de educación física.

En la primera planta están las aulas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; un aula de música compartida con el aula TIC, un aula de biblioteca y dos baños, uno para uso de los niños y otro para las niñas. En esta planta también hay un aula de PT, otra de AL y un despacho para la Orientadora.

La limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, su limpieza y mantenimiento dependen del Ayuntamiento.Se está acondicionando el patio de infantil: pavimentos del suelo, reparación del arenero, colocación de las losetas de goma alrededor de los juegos, etc..

La relación con el Ayuntamiento es cordial, fomentamos un diálogo fluido para solucionar los problemas de mantenimiento de nuestro Centro así como de cooperación y disponibilidad por parte del Centro en todas las actividades que realiza el Ayuntamiento. El curso 2007/2008 se firmó el Programa de Centros Abiertos.

Número de unidades del centro.

Es un colegio de una sola línea con 9 unidades,  3 de Infantil y 6 de Primaria.

Número de alumnos del centro.

El colegio tiene un total de 105 alumnos/as. El alumnado que asiste al centro  vive en la localidad, siendo muy excepcional que proceda de otra población, por ello, no disponemos de transporte escolar.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian