MIRANDILLA

 

Coordenadas municipio

 

 

 



 

Situación del Municipio

Mirandilla está enclavado al norte de Trujillanos y San Pedro, algo mayor que éstos, correspondiente también al área directa de influencia de Mérida. Su fundación fue realizada, según unas versione, en el siglo XIII por gentes oriundas de Miranda de Ebro; y según otras, en el XIV, por pobladores portugueses llegados de Miranda de Duero.

Situada al Norte de Mérida, a unos 12,5Km. de dicha capital de Extremadura, por cuya carretera de Mérida a Cáceres se desvía por su margen derecha a unos 8Km. hasta llegar al pueblo, que está a unos 4,5 Km. del cruce de ambas carreteras. Luego, al Oeste, su término municipal linda con los términos de Aljucén y Carrascalejo. Al Este, linda con el término de Trujillanos. Y al Sur, con el término de Mérida. El pueblo dista de Badajoz 73Km. y otros 60Km. de Cáceres. Desde Mérida al pueblo sólo se tardan unos 10 minutos en llegar en automóvil.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian